Cosas de Todos los días...

Antes de pensar en el divorcio como una opción recuerda:

1. Ningún matrimonio es un caso perdido, no hay personas a quienes Dios no pueda cambiar.
2. El propósito primordial del matrimonio no es ser feliz, sino glorificar a Dios y reflejar su amor comprometido y redentor.
Dios usa las asperezas de cada cónyuge en un matrimonio para moldearlo en la semejanza de Cristo. Las debilidades de tu pareja pueden ser una herramienta en las manos de Dios para hacer de ti la persona que el planifico desde el principio.
3. El verdadero amor, que es el amor de Dios, es incondicional y nunca falla. no podemos llegar a amar así a otro ser humano en nuestras propias fuerzas. En cambio Dios si puede amar a cualquier persona por medio de nosotros aunque nuestros sentimientos sean contrarios.
4. El matrimonio es un pacto. Dios se caracteriza por guardar sus pactos. El mantuvo sus promesas al pueblo de Israel aunque este cometió adulterio espiritual y busco el amor en otros dioses (ver jer 11:10; Ez 20:16; Os 2:13) El Señor Jesús guarda las promesas que le ha hecho a su novia, la iglesia, a pesar de que nosotros también somos infieles. por causa de su fidelidad a sus promesas, siempre sera indebido romper el pacto matrimonial cuyo fin es reflejar la relación entre Dios y su pueblo.
5. Dios nos ha ordenado perdonar sin limites.
6. Tu fidelidad y disposición para amar con sacrificio a tu espos@ puede ser el medio para lograr su sanidad espiritual, así como el sufrimiento de Cristo fue el medio por el cual fuimos sanados (1 de P 2:24-25; 1 de Co 7:12-14).
7. Tus problemas no se resuelven con otro matrimonio. (según las estadísticas, las segundas nupcias tienen una tasa de divorcio mayor a las primeras)
8. La gracia de Dios es suficiente para que seas fiel y ames y perdones a tu espos@ sin reservas.
9. Dios nunca te abandonará. sin importar cuanto debas soportar, El te sostendrá todo el tiempo.


10. Las recompensas por ser fiel en esta vida tal ves solo se vean en la eternidad. Sin embargo, ¡Puedes estar segura de que las recibirás, y de que habrá valido la espera!

* Tomado de Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres de Nancy leight DeMoss






Imagen via @alexcastro1903
 

Romanos 8:35-39(TLA)

¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte. Como dice la Biblia:
«Por causa tuya nos matan;
¡por ti nos tratan siempre

como a ovejas para el matadero!»
En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. 38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Vive la Palabra: Debemos tener claro, que a pesar de las dificultades, adversidades y situaciones difíciles, Cristo no ha dejado de amarnos.
Jamas podemos creer, en medio de la pruebas que Dios nos abandono, recordemos que fue El quien nos llamo y que es El mismo quien hace la obra en nuestras vidas y sera fiel en terminarla (Filipenses 1:6).
Así que no importa las situaciones que vivamos en este mundo, ya que nuestra victoria ya esta dada en Cristo Jesús a través de su sacrificio suficiente y perfecto en la Cruz. 
Porque no hay amor mas grande que el que Cristo tuvo por nosotros, pues nos amo hasta la muerte. Por eso no debemos permitir, que nuestro corazón nos engañe con anhelos vanos, ya que somos participes del amor mas grande y mas perfecto que alguien pueda quizás imaginar, el amor de Dios por nosotras, quienes no lo merecíamos de ninguna manera, y El, por el puro afecto de su voluntad le plació amarnos, rescatarnos y comprarnos a precio de sangre.
Por eso nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, eterno y para siempre.
Oremos Juntas: Oremos por aquellas mujeres que están viviendo situaciones difíciles y que tal vez  no pueden sentirse amadas. oremos para que puedan conocer el mensaje de salvación y así gozarse en el amor de Dios.











Cuando somos capaces de reconocer nuestra condición de pecado, y realmente somos conscientes de la magnitud del mismo frente a Dios, podemos entender la Gloria de la cruz.
Solo allí podemos entender el inmenso amor de Dios y su misericordia, valorando su  perdón, y su infinita gracia.
Eso fue lo que aprendió Oseas con la difícil tarea que le puso el Señor al pedirle, que se uniera con una mujer adúltera. Oseas representaría el Amor de Dios por el pueblo de Israel, un pueblo infiel e idolatra.
Y que tan diferentes somos hoy en día a ese pueblo ingrato? Definitivamente no mucho, pues aunque no somos ya practicantes del pecado, continuamos pecando, son muchas las cosas que nuestro engañoso corazón aun alberga y que a veces son tan sutiles que podemos pasarlas desapercibidas.
Por eso es Dios el único que puede traer luz a nuestra vida y permitirnos ser conscientes de nuestro pecado, porque por nuestros propios medios no somos capaces de quitar ese velo de nuestros ojos y nuestro orgullo  seguiría pintando un panorama de justicia que no es real.
Así que hallamos gran gozo y plenitud cuando tenemos la perspectiva correcta: cuando vemos que tan malos somos y lo mucho que hemos sido perdonados. Allí nuestro corazón rebosa de amor y de alegría, porque mucho ama aquel a quien se le ha perdonado mucho  (Lucas 7:41-48) y ese mismo amor es el que debe movernos a nosotros al perdón. Porque de la misma forma en la que hemos sido perdonados, debemos perdonar a otros, y ¿cuantas veces? Pues hasta 70 veces 7, le respondió el Señor a Pedro (Mateo 18:15-22).

De manera que cuando creamos que el perdón a otros esta fuera de nuestro alcance recordemos este maravilloso cuadro que nos pinta la escritura, Oseas amando y tomando como esposa a una mujer que estaba muy lejos de merecerlo; y si aun con esta imagen en mente sigues creyendo que perdonar es algo muy complejo, pues entonces recuerda que el papel de la mujer adúltera e infiel es el tuyo. Así que con esta perspectiva correcta ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y al prójimo como a ti mismo. (Lucas 10:27)







Job 1:6-12


Cuando los ángeles vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás se apareció con ellos. Su objetivo era cuestionar la lealtad de Job a Dios y preguntarle si podía probar la fe de Job. Sin embargo, Dios demostró que es verdaderamente responsable, limitando el tiempo que la prueba duraría.
Tu puedes estar en el medio de una prueba de la fe y preguntarte, "¿Dónde está Dios en todo esto? ¿Quién tiene el control? "Ten la  plena seguridad de que él está a cargo de la situación. Aunque parezca que el mal está dictando sus circunstancias actuales, cada prueba viene con el permiso de Dios, con el propósito de la construcción de tu fe.

Vive la Palabra:  Santiago 1:2 nos dice que estemos gozosos cuando nos encontremos en diversas pruebas, y el origen de este gozo debe estar, en saber que Dios tiene el control de nuestra vida y todo en cuanto ella ocurra. cada prueba tiene un propósito de edificación en tu vida, de manera que no te desanimes, no te angusties, solo refúgiate en la palabra del señor y descarga tu corazón cargado de lagrimas en su presencia, el vendrá a ti como un dulce bálsamo.

Oremos Juntas:  Oremos en este día por todas aquellas personas que están pasando por una difícil prueba en su vida.






Isaías 30:12-18


¿Ha notado cómo a menudo tratamos de solucionar o tratar con el pecado por nuestra cuenta? Tratamos de limpiar las cosas, ordenarlas y hacer que estén en orden, para luego llevarlas a Dios. Quizás tenemos miedo de que Dios responderá a nuestro pecado como la gente lo haría: con ira, disgusto o rechazo. Pero ese no es Dios. Él espera nuestro arrepentimiento para tener piedad de nosotros. Tiene muchas ganas de mostrar compasión. Deja de obrar y luchar por tu propia cuenta; en cambio, llega a Dios en arrepentimiento y calma, en quietud y en confianza. Te vas a sorprender las muchas bendiciones que hay para quienes esperan en él.
* Adaptación del devocional de  NIV Devotions for Women /BibleGateway 
  Comentario por @Ovejared

Vive la Palabra: Uno de los mas grandes errores que podemos cometer como seres humanos es querer hacer las cosas por nuestra cuenta, tratando de dejar a un lado a Dios, olvidamos que El siempre nos es necesario. Solo El puede poner las cosas en orden, el perdón viene solo de El, nada podemos hacer para obtenerlo, solo tener Fe en la obra perfecta de la Cruz y recibirlo por gracia.
Siempre que acudamos a Dios con un arrepentimiento genuino, encontraremos sus brazos dispuestos a recibirnos con amor , misericordia y gracia.





Cantar de los Cantares 5:2-8


Como una recién casada, que adoraba a su marido y con entusiasmo expresaba su amor por él. Entonces la luna de miel terminó, y probablemente comenzaron a verse el uno al otro mas como una imagen rutinaria que con un lazo de amor. Las responsabilidades de la vida te han agobiado por lo que no tienes la energía física o emocional que alguna vez tuviste para invertir en tu relación. Como la mujer en este poema, que ha llegado a una encrucijada y tiene una opción: vivir con la pérdida del amor o tomarse el trabajo para encontrar que el amor de nuevo. La mujer aquí persigue apasionadamente a su amante como si su vida dependiera de ello. ¿Lo harás?
* Adaptación del devocional de  NIV Devotions for Women /BibleGateway 

Vive la Palabra: La rutina, el cansancio, los hijos, el trabajo, la casa, las responsabilidades, pueden hacer que día a día se pierda esa pasión o esa intensidad en la relación entre esposos y por el contrario este lazo, se vaya convirtiendo mas en una costumbre, que en el verdadero amor que refleja el amor de Cristo por su iglesia. Debemos recordar que el pilar de una familia es el amor y la relación entre los esposos, fundamentada en la roca que es Cristo Jesús. Te esfuerzas de la misma manera y pones el mismo entusiasmo por tu relación que por tu trabajo? Tu prioridad sigue siendo tu esposo? Hoy es un buen día para recordar tus votos matrimoniales y comenzar a ver esta relación como debe ser: el reflejo del amor de Cristo por su iglesia!!









Proverbios 11:13
Usted sabe que no debe decir nada, pero esta información es grande. Es jugosa. Y usted siente que la tiene en la punta de la lengua, lista para ser compartida. ¿Dolería si le cuenta a una sola persona? ¿Qué pasa si usted encubre esta noticia como una petición de oración? Es probable que si usted comparte estas noticias acerca de otra persona, este rumor o comentario se mantendrá siendo transmitido hasta que haya realmente perjudicado la reputación de esa persona. Pero el chisme también duele. Afecta a la persona, su integridad, su reputación y afecta Tu relación con Dios, cuyo Espíritu Santo es el que ha sido ignorado cuando te dijo calla!  ¿Como te gustaría ser conocida como una chismosa o como una mujer digna de confianza?
* Adaptación del devocional de  NIV Devotions for Women /BibleGateway 

Vive la Palabra: Muchas veces hacemos grandes cambios en nuestra vida, pero la tentación del chisme y los comentarios parecen haberse quedado con nosotras, las palabras claves para evitar abrir nuestra boca de manera chismosa son: prudencia y amor.
Seamos mujeres prudentes, discretas y confiables. Amemos de corazón a nuestro prójimo, que nuestra boca se abra solo para darle gloria a Cristo; que nuestras palabras sean de aliento y sabiduría para nuestros hermanos.














Proverbios 10:12

No importa cuán grande sea su familia política, es probable que tenga conflictos con ellos en algún momento. Usted puede estar en desacuerdo sobre el lugar donde pasar unas vacaciones, ¿cómo usted disciplina a sus hijos o incluso cuestiones religiosas o doctrinales. 
A veces también puede sentirse como la hija de sus suegros que ellos siempre quisieron tener. ¿Cómo responde usted? mantienen una relación cercana como una familia o prefiere llevar una relación más separados. Cuando surgen conflictos, usted opta por cubrir de nuevo con amor aquellas cosas malas que han podido ocurrir? Esto requiere humildad, déjelo pasar, incluso niéguese a hablar mucho de ello. Elija ni siquiera verlo más, porque usted sabe que el amor de Dios cubre aun mucho más de sus propios errores.
* NIV Devotions for Women /BibleGateway


Vive la Palabra: Muchas veces somos tan "sensibles" que solo nos afecta lo que nos hacen los demás, pero olvidamos que nosotras también tenemos multitud de faltas que a diario cubre el Señor con su amor. Si bien la palabra nos enseña que el hombre dejara a padre y madre para unirse a su mujer, debemos entender que esto no quiere decir que los olvidara o que a partir de ese momento tendrá una dura relación con ellos; una mujer sabia sabe cultivar y mantener en armonía las relaciones con su familia política entendiendo, que es un buen terreno donde mostrar el amor de Dios y los frutos que el Espíritu Santo ha permitido que germinen en nosotras.






Lucas 10:14-42
Ha sentido que necesitaría días de 30 horas? 3 litros de café y otro par de manos para poder subsistir a cada uno de sus días?
Creo que muchas veces nos sentimos de esa manera, pues nos cargamos de múltiples tareas, compromisos, proyectos y demás, y al final del día solo nos sentimos cansadas y vacías, con la sensación de haber estado ocupadas todo el día pero con la misma insatisfacción de no estar haciendo algo realmente trascendente.
- Marta, Marta inquieta y preocupada estas por muchas cosas, Pero solo una es necesaria - 
Esas fueron las palabras de Jesús a Marta en un momento en el cual ella explota saturada con todas sus tareas, mientras María su hermana esta a los pies del maestro.
SOLO UNA ES NECESARIA, ¿Que es aquello que tenia María y de lo cual carecía Marta?
TIEMPO CON EL SEÑOR y sus prioridades en orden.
* OvejaRoja/ @Ovejared

Vive la Palabra: Si lo primero que miras en la mañana es tu agenda y no tu Biblia, tu día ya habrá comenzado con las prioridades alteradas. Recuerda que nuestra prioridad es Dios. Medita diariamente en la Palabra, Ora y aprende a filtrar con las Escrituras cada una de tus actividades y no olvides que la mejor inversión es hacer tesoros en el cielo. Mateo 6:19-34



Salmos 49:16-20

¿Alguna vez has imaginado lo que harías si ganaras la lotería? Todas tus preocupaciones se acabarían, ¿verdad? En realidad, el dinero no lo es todo y mucho menos es tan bueno como pretende ser. Ciertamente, la gente te mira con asombro cuando eres rico, y muchos te alaban cuando prosperas. Y es probable que hasta tu mismo te sientas bendecido. 
Pero el dinero no es una bendición duradera, porque no importa cuánto dinero tengas, no podrás llevarlo contigo cuando mueras. Si tu eres rico, pero no entiendes lo que realmente eres y quién es Dios y como es El realmente, entonces tú no eres mejor que un roedor muerto en la carretera. 
* NIV Devotions for Women /BibleGateway




Vive la Palabra: La palabra nos dice que donde esta nuestro tesoro esta también nuestro corazón Mateo 6:21. Lo que realmente vale la pena en este mundo y por lo que realmente debemos afanarnos, es en buscar su rostro y hacer su voluntad, lo demás son solo añadiduras. Nuestra vida solo encontrara valor en las manos de Dios no en los tesoros de la tierra.




1 Crónicas 16:34
Como un rey justo, David quería inculcar la alabanza en los corazones de su pueblo. Lo que debe hacer un buen líder! Primero le enseñó a la gente a quien alababan (el Señor) y por qué le debían  alabar (porque él es bueno, y su amor es para siempre). Y él les dio las palabras para decir.
Recuerde que la alabanza siempre comienza con un corazón de gratitud, no sólo por lo que Dios ha hecho, sino también por lo que El es. Él es digno de alabanza, porque sólo él es bueno (ver Marcos 10:18 ), y él solo es capaz de amarnos para siempre.
* NIV Devotions for Women /BibleGateway

Vive la Palabra:Enseñas a orar y a alabar a tu familia? a pesar de tener un día gris eres consciente de que hay mucho mas por lo cual alabar a Dios? la forma en la que vives día a día impactara mucho mas tu alrededor que tus palabras.

No hay comentarios: