sábado, 16 de septiembre de 2017

Siendo una Mujer Diligente



SIENDO UNA MUJER DILIGENTE

Proverbios 31:13 (RVR1960) Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.
Para que entendamos un poco mejor que es lo que significa diligencia veamos cual es la definición correcta de la palabra: //Diligente es un adjetivo para designar a una persona que obra o actúa con gran interés, esmero y eficacia para la realización de sus trabajos, tareas o encargos. La palabra, como tal, proviene del latín dilĭgens, dilĭgentis. Es diligente alguien que es rápido, pronto o ligero a la hora de hacer las cosas, buscar una solución o resolver un problema. Una persona diligente es aquella que tiene una actitud favorable hacia el trabajo y las obligaciones, que busca hacer las cosas prontamente, haciendo uso de su inteligencia, con economía de recursos y alto grado de eficiencia. La diligencia es una cualidad que podemos desarrollar si aprendemos a administrar nuestro tiempo y recursos en la ejecución de nuestras tareas y obligaciones. Además, es una virtud fundamental que ayuda a combatir la pereza.[1]

El antónimo de esta palabra es: Negligente, La negligencia es el descuido u omisión en el cumplimiento de una obligación. Una conducta negligente comprende un riesgo para el individuo o para terceros. //

Teniendo claras estas definiciones veamos entonces lo que la escritura nos indica acerca de la mujer diligente, hay dos palabras que llaman mi atención: Busca y trabaja con Voluntad.

Esta es una mujer que no tiene su vida resuelta, ella pone todas sus capacidades en pro de realizar bien una labor, es sabia en la administración de los recursos y trabaja con voluntad, trabaja con amor, con entrega.

Puede decir entonces la gente que nosotras somos mujeres diligentes? ¿Ponemos nuestro empeño en todo aquello que hacemos, así sean las tareas más cotidianas y aburridas? ¿Las que menos nos agradan?

Una mujer diligente es una mujer que planea, organiza, una mujer que tiene un plan A, B y C por si los anteriores fallan.

A veces creemos que estas cualidades solo aplican en el aspecto laboral, pero cuan necesitadas somos de ver nuestro hogar como una gran empresa de la cual somos administradoras, a ojos del mundo administrar una casa puede ser algo sencillo, pero nosotras sabemos en la práctica que no lo es.

Conozco muchas mujeres frustradas porque no hayan la manera de poner en orden su hogar, mujeres para las cuales la hora de la cena se resume en la palabra "caos", mujeres que sin una ayuda externa podrían llegar a vivir en una casa que más pareciera una zona de catástrofe.

Ser diligente es prever, recursos y tiempo, saber organizar, para que de esta manera los afanes del día, los niños, los contratiempos, no terminen por convertirnos en la típica imagen de la mama loca, exhausta y desarreglada.

Cosas tan sencillas como un menú de comidas semanales, un cronograma de labores de aseo semanal para tu casa, un horario de actividades con los niños, te ayudaran a ser una mujer diligente, ahh obviamente si todas esas actividades las realizas con Voluntad y amor no para los ojos de los hombres jugando a ser la esposa perfecta, sino ante los ojos del Señor.

y como comenzar a organizar tu día? a la luz de la Palabra. cuando lo primero que haces es poner tu día y tu semana en manos del Señor, pidiéndole a El dirección hasta para las decisiones que parecieran mas simples, lograras tener un día con propósito, sin caos, por que en cada momento podrás estar meditando en su Palabra y este ejercicio te dará no solamente paz, sino que sabrás que el precioso trabajo de administrar tu hogar hace parte de los propositos de Dios para tu vida, podrás hacerlo en excelencia y de esta manera, hasta en lo mas simple, podrás glorificarle. 



[1] “Diligente” (s/f.). En Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/Diligente/ [Consultado: 24 de marzo de 2017, 10:35 am].

No hay comentarios: